II JORNADAS INTERNACIONALES: Instrumentos y marco normativo de la cooperación hispano-marroquí: nuevas perspectivas.

×

Mensaje de error

Warning: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead en Pagination->getPager() (línea 183 de /home/cesjesuteu/www/sites/all/modules/pagination/includes/Pagination.inc).

Solapas principales

La Universidad de Jaén ha acogido durante los días 29 y 30 de mayo, las II Jornadas Internacionales Hispano-Marroquíes, en las que participaron académicos de diversas universidades marroquíes y españolas y en las que se abordaron las nuevas perspectivas que se han abierto ante una nueva etapa de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos como el diálogo intercultural, la seguridad e inmigración, o la contribución de la Comunidad Autónoma de Andalucía en su condición de región transfronteriza.

Las Jornadas fueron clausuradas por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, y fueron dirigidas por Juan José Ruiz Ruiz, profesor de Derecho Constitucional y Director del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Jaén. El encuentro ha contado además con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tánger, quien fue recibida por su homólogo de la Universidad de Jaén.

Asimismo, paralelamente a las jornadas, se constituyó un Foro Hispano-Marroquí de Universidades, cuyo reglamento fue debatido en la Universidad de Jaén y que pretendió buscar la adhesión del resto de Universidades que deseen pertenecer al mismo. Igualmente se anunció la puesta en marcha de otras iniciativas, como la organización de Cursos de Verano en Marruecos a partir del próximo año.